54.Tubo compuesto revestido de cerámica

- Oct 26, 2020-

La tubería compuesta revestida de cerámica tiene una excelente resistencia al desgaste. La vida útil es 20 veces mayor que la de los tubos de acero ordinarios.


La tubería compuesta se utilizó ampliamente como materiales resistentes al desgaste, al calor y a la corrosión en los campos de la generación de energía, la metalurgia, la minería y la industria química, etc. Tiene muchas ventajas sobre los tubos de acero, los tubos de piedra fundida y los tubos compuestos de acero y plástico.

【Ventaja】

1) Alta resistencia al desgaste:
La dureza Vivtorinox del revestimiento de corindón es HV1800, que es tan alta como el carburo cementado de tungsteno y cobalto. Por tanto, su resistencia al desgaste es 20 veces superior a la de los tubos de acero al carbono. La tubería compuesta se ha utilizado durante unas cincuenta mil horas en la planta minera, pero la vida útil general de la tubería de acero ordinaria es de unas 700 horas.

2) Resistencia a la corrosión:
La cerámica es un material neutro que es ácido y alcalino.
3). Resistencia al calor:
La tubería compuesta revestida de cerámica puede funcionar en un ambiente de -50 a 800 grados Celsius.
4). Ligero, fácil de instalar:
Los tubos compuestos de acero revestidos de cerámica son más ligeros que los tubos de aleación, los tubos de hierro fundido y los tubos de piedra fundida, que pueden soldarse o conectarse a través de bridas, lo que reduce los costos de transporte y facilita la instalación de los tubos.
5). Costo más bajo:
La tubería de acero compuesto revestida de cerámica puede reemplazar las costosas tuberías de acero inoxidable, titanio, níquel, piedra fundida o aleación. Prolongar la vida útil también puede reducir el costo de mantenimiento.

【Solicitud】

1) Industria de energía eléctrica y metalúrgica

El transporte de carbón pulverizado, cenizas, lodos, lechada de yeso calcáreo, etc. en las industrias metalúrgica y de energía eléctrica requiere el consumo anual de una gran cantidad de tuberías metálicas. La tubería de material compuesto cerámico se utiliza para reemplazar otras tuberías y tiene las características de alta resistencia al desgaste, larga vida útil, instalación conveniente y notables beneficios económicos.

2) Industria minera y del carbón.

(1) Mina: El relleno de la mina, el polvo concentrado y el transporte de relaves están seriamente desgastados en la tubería.

(2) Carbón: El transporte de carbón y el transporte de carbón por tuberías de larga distancia se realizan generalmente por método húmedo. Se requiere que la tubería de transporte sea resistente al desgaste y a la corrosión. La tubería se puede utilizar como tubería de transporte de larga duración con considerables beneficios económicos.

3) Otras industrias

(1) El tubo no contamina ni se adhiere al líquido de aluminio fundido. Es un material ideal para la fabricación de equipos de fusión de aluminio, tubería de transporte de líquido de aluminio y tubería de elevación de líquido que son sensibles a la contaminación por hierro y requieren mucho trabajo de acabado y mantenimiento después de su uso.

(2) El tubo tiene buena resistencia al desgaste y al calor. Es adecuado para transportar medios corrosivos que contienen materiales corrosivos de partículas sólidas, así como gases corrosivos a alta temperatura y agua caliente que contiene azufre.