Investigación técnica de productos cerámicos de alúmina

- Sep 17, 2019-

Análisis específico de la investigación en tecnología de endurecimiento cerámico de alúmina

Por cerámica de alúmina, que tiene una muy alta resistencia a la temperatura, y tiene muchas ventajas tales como resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste. También es un material cerámico industrial con un volumen de producción relativamente grande en el mundo. Por cerámica de alúmina, es notable en muchas aplicaciones tales como maquinaria, electrónica, automóviles, y de instrumentación, químicas, fibra química, y así sucesivamente.


Para la aplicación de la cerámica de alúmina, es también debido a su propia fragilidad, que tiene restricciones en su aplicación. Esto está determinado principalmente por las características estructurales de nuestros materiales. Para enlaces químicos en materiales cerámicos, se basa principalmente en enlaces covalentes y enlaces iónicos. Para ambos tipos de enlaces químicos, todos ellos tienen relativamente fuerte direccionalidad, y hay una relativamente alta resistencia de la unión. Conducirá a la deformación plástica, fragilidad y su sensibilidad al agrietamiento.


Es por estas razones que también están prestando más atención a la investigación para mejorar la dureza de la cerámica de alúmina. En las palabras recientes, en realidad agregaremos algunos materiales de refuerzo como partículas, bigotes y fibras a la cerámica, para que la dureza de nuestra cerámica se pueda mejorar enormemente, y también por su resistencia y módulo. Hay una cierta mejora.


Para el método de endurecimiento de la cerámica de alúmina, lo principal es que no hay endurecimiento del grano, y no hay endurecimiento whisker. Por su principio de endurecimiento, en realidad es muy simple. Lo principal es que su refuerzo y su matriz circundante pueden producir un campo de tensión residual, lo que tiene un efecto significativo en obstaculizar la expansión de grietas y mejorar la tenacidad.


A continuación, con respecto al principio de endurecimiento de la cerámica de alúmina, debemos prestar atención al efecto de fijación de sus microgrietas, así como a su punta de grieta y su efecto de cola; Además, su refuerzo provocará grietas. El estrés en la punta es relajado, lo que tiene ciertas ventajas en desacelerar la propagación de grietas. De los aspectos anteriores, es el principio de endurecimiento de nuestra cerámica de alúmina.

Contáctame:

Sherly Shang

Correo electrónico: sherly@zbqishuai.cn

Skype: Sherly Shang

Tel / Wechat: 8618142215886