Método de moldeo de cerámica resistente al desgaste de alúmina

- Jul 22, 2019-

Los productos cerámicos resistentes al desgaste de alúmina se forman mediante diversos métodos, como prensado en seco, lechada, extrusión, prensado isostático en frío, inyección, fundición, prensado en caliente y prensado isostático en caliente. En los últimos años, se han desarrollado técnicas de moldeo como el moldeo por filtración a presión, el moldeo por inyección de solidificación directa, el moldeo por inyección de gel, el moldeo por inyección centrífuga y la formación sin sólidos en el hogar y en el extranjero. Las diferentes formas, tamaños, formas complejas y productos de precisión requieren diferentes métodos de moldeo.

26

Recogiendo su introducción de moldeo habitual:

1. prensado en seco

La tecnología de prensado en seco de cerámica resistente al desgaste de alúmina se limita a objetos con una forma simple y un espesor de pared interior de más de 1 mm y una relación de longitud a diámetro de no más de 4: 1. El método de moldeo es uniaxial o bidireccional. La prensa está disponible en forma hidráulica o mecánica y puede ser semiautomática o totalmente automática. La presión máxima de la prensa es de 200Mpa. La salida puede alcanzar 15 ~ 50 piezas por minuto. Como la prensa hidráulica tiene una presión de carrera uniforme, la altura de las piezas prensadas es diferente cuando el llenado de polvo es diferente. Sin embargo, la presión aplicada por la prensa mecánica varía dependiendo de cuánto se llena el polvo, lo que puede causar una diferencia en la contracción dimensional después de la sinterización, lo que afecta la calidad del producto. Por lo tanto, la distribución uniforme de partículas de polvo durante el prensado en seco es muy importante para el llenado del molde. La precisión del relleno tiene una gran influencia en el control de precisión dimensional de las piezas cerámicas de alúmina fabricadas. Las partículas de polvo tienen un efecto de flujo libre máximo de más de 60 μm y entre 60 y 200 mallas, y se obtiene el mejor efecto de formación de presión.

2. Método de moldeo de lechada

El moldeo de lechada es el primer método de moldeo para cerámicas resistentes al desgaste de alúmina. Debido al uso de moldes de yeso, el costo es bajo y es fácil formar piezas de gran tamaño y forma compleja. La clave para el moldeo de lechada es la preparación de lodos de alúmina. Por lo general, se usa agua como medio fundente, y luego se agregan un agente de desunión y un aglutinante, completamente molidos, luego ventilados y luego vertidos en un molde de yeso. La suspensión se solidifica en el molde debido a la adsorción de humedad por el capilar del molde de yeso. En la lechada hueca, cuando la pared del molde adsorbe la lechada al grosor requerido, se debe verter el exceso de lechada. Para reducir la contracción del cuerpo verde, se debe usar una suspensión de alta concentración tanto como sea posible.

También se agrega un aditivo orgánico a la suspensión de cerámica resistente al desgaste de alúmina para formar una doble capa eléctrica en la superficie de las partículas de suspensión para suspender de manera estable la suspensión sin precipitación. Además, se agrega un aglutinante como alcohol vinílico, metilcelulosa, amina de ácido algínico o un agente dispersante como poliacrilamida o goma arábiga, y el propósito es hacer que la suspensión sea adecuada para la operación de moldeo de la suspensión.

Contáctame:

Sherly Shang

Correo electrónico: sherly@zbqishuai.cn

Skype: Sherly Shang

Tel / Wechat: 8618142215886