Codo de cerámica

- Jun 28, 2019-

El codo de cerámica resistente al desgaste es un tipo de codo compuesto de revestimiento de cerámica de corindón, un tipo de tubo de acero compuesto de cerámica. El tubo de acero compuesto de cerámica se fabrica mediante un proceso de producción de alta tecnología a partir de un método de síntesis de embrague a alta temperatura. El tubo está compuesto de corindón cerámico, capa de transición y acero desde el interior hacia el exterior. La capa cerámica forma porcelana de corindón denso (AL2O3) a una temperatura alta por encima de 2200 ° C, y forma una unión firme con el tubo de acero a través de la capa de transición. El tubo compuesto ha ejercido totalmente la resistencia, tenacidad, resistencia al impacto, buen rendimiento de soldadura y alta dureza, alta resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión y resistencia al calor del tubo de acero, que supera la baja dureza, la resistencia al desgaste y la resistencia del acero. tubo. especialidad.

陶瓷衬管

Características de la tubería compuesta

1, buena resistencia al desgaste

El tubo compuesto de cerámica tiene una dureza Mohs de 9.0 equivalente a HRC90 o más porque el revestimiento interno es de cerámica de corindón (a-AL2O3). Por lo tanto, los medios de molienda transportados por la metalurgia, la energía eléctrica, la minería, el carbón y otras industrias tienen una alta resistencia al desgaste. La operación industrial ha confirmado que su vida útil es diez veces o incluso varias veces mayor que la del acero endurecido.

2, la resistencia de carrera es pequeña

Dado que la superficie interior del tubo compuesto de cerámica SHS es suave y nunca está oxidada, no tiene una espiral convexa en la superficie interior del tubo de acero sin costura. Probado por la unidad de prueba relevante para las características de rugosidad de la superficie interna y resistencia al agua, la suavidad de la superficie interna es mejor que cualquier tubo metálico, y el coeficiente de resistencia de limpieza es 0.0193, que es ligeramente más bajo que el tubo sin costura. Por lo tanto, el tubo tiene las características de una pequeña resistencia al funcionamiento y puede reducir los costos operativos.

3, resistencia a la corrosión, anti-incrustante

Dado que la capa cerámica de acero es (a-AL2O3), es un rasgo neutral. Por lo tanto, tiene resistencia a ácidos y álcalis y resistencia a la corrosión del agua de mar, y al mismo tiempo tiene características anti-incrustaciones y otras características.

4, resistencia a la temperatura y resistencia al calor

Debido a la cerámica de corindón (a-AL2O3), es una única estructura cristalina estable. Por lo tanto, la tubería compuesta puede funcionar normalmente durante un largo período de tiempo en el rango de temperatura de -50–700 ° C. El coeficiente de expansión lineal del material es 6-8 × 10-6 / 0C, que es aproximadamente la mitad del tubo de acero. El material tiene buena estabilidad térmica.

5, el costo del proyecto es bajo

El tubo compuesto de cerámica es ligero en peso y adecuado en precio. Es un 50% más ligero que el diámetro interior de la tubería de piedra fundida; es 20-30% más liviano que el tubo de aleación resistente al desgaste, y tiene buena resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, debido a la larga vida útil, por lo tanto, el costo de la percha, la tarifa de manejo, la tarifa de instalación y los costos de operación son reducido. De acuerdo con el presupuesto real del proyecto y la comparación real de ingeniería entre el instituto de diseño y la unidad de construcción, el costo del proyecto de tubería es equivalente al de la piedra fundida. En comparación con el tubo de aleación resistente al desgaste, el costo del proyecto se reduce en aproximadamente un 20%.

6, fácil de instalar y construir

Debido a que el tubo es liviano y tiene un buen rendimiento de soldadura. Por lo tanto, se puede adoptar soldadura, brida, acoplamiento rápido, etc., y la construcción e instalación son convenientes, y el costo de instalación se puede reducir.

ATT: Helen Dong

Tel: 86-533-7856620

Fax: 86-533-7856620

Mob: 86-13869392161

Correo electrónico: helen @ zbqishuai.cn

Skype: Helen Dong