Codo de cerámica resistente al desgaste.

- Apr 19, 2019-

El codo de cerámica resistente al desgaste es un tipo de codo compuesto de revestimiento de cerámica de corindón, un tipo de tubo de acero compuesto de cerámica. El tubo de acero compuesto de cerámica se fabrica mediante un proceso de producción de alta tecnología a partir del método de síntesis de embrague a alta temperatura. El tubo está compuesto de corindón cerámico, capa de transición y acero desde el interior hacia el exterior. La capa cerámica forma porcelana de corindón denso (AL2O3) a una temperatura alta por encima de 2200 ° C, y forma una unión firme con el tubo de acero a través de la capa de transición. El tubo compuesto ha ejercido completamente la alta resistencia, la buena tenacidad, la resistencia al impacto, el buen rendimiento de soldadura y la alta dureza, la alta resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión y al calor del tubo de acero, que supera la baja dureza, la pobre resistencia al desgaste y la poca resistencia de la cerámica. del tubo de acero. especialidad.


Solicitud

Primero, las industrias metalúrgicas y eléctricas necesitan consumir grandes cantidades de tubos de metal cada año para transportar carbón pulverizado, cenizas, lodo, lodo de yeso. El tubo compuesto de cerámica se utiliza para reemplazar otros tubos y tiene las características de alta resistencia al desgaste, larga vida útil, instalación conveniente y beneficios económicos notables. Planta de Energía Térmica Shandong Liaocheng Changrun, Planta de Energía Liaocheng Zhonghua, Grupo de Materiales de Construcción Beixin de Beijing, Planta de Energía Henan Hebi, Planta de Energía Gansu Pingliang, Planta de Preparación de Carbón de Taiyuan, Planta de Energía de Shimen de Hunan, Planta de Preparación de Carbón Gequan Planta de preparación de carbón de Xingtai Cuando se opera en forma industrial, su vida útil es diez veces o incluso docenas de veces mayor que la de los tubos de acero.

En segundo lugar, (1) Mina: el llenado de la mina, el polvo concentrado y el transporte de relaves son serios para la tubería. Las tuberías de transporte de polvo utilizadas, como Panzhihua y Daye Mine, se han utilizado durante menos de un año. La esperanza de vida se incrementa en aproximadamente 5 veces.


(2) Carbón: el transporte de carbón y el transporte de carbón por tuberías a larga distancia se realizan generalmente por el método húmedo. El tubo de transporte debe ser resistente al desgaste y a la corrosión. La tubería se puede utilizar como una tubería de transporte de larga duración con considerables beneficios económicos.

Codo cerámico compuesto de fundición centrífuga.


Ampliamente utilizado en energía eléctrica, metalurgia, minería, carbón, petroquímica y otras industrias, es una tubería ideal resistente al desgaste, resistente a la corrosión y alta temperatura (resistente a baja temperatura). El tubo compuesto de fundición centrífuga es un tubo compuesto fabricado por "tecnología centrífuga de alta velocidad de síntesis a alta temperatura de crecimiento propio" para formar una capa de transición y una capa cerámica de superficie uniforme, densa y lisa a alta temperatura y alta velocidad. Además, la temperatura de trabajo de la cerámica de 850 ~ 900 grados no se reducirá, el peso es más ligero, la cerámica compuesta con dureza para evitar el desgaste, para resolver el espesor del pasado. En la actualidad, los tubos rectos, codos, codos, tees, etc. son muy efectivos en la industria con un fuerte desgaste.


Nombre completo tubo de acero compuesto revestido de cerámica.

El tubo compuesto ha ejercido completamente la alta resistencia, la buena tenacidad, la resistencia al impacto, el buen rendimiento de soldadura y la alta dureza, la alta resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión y al calor del tubo de acero, que supera la baja dureza, la pobre resistencia al desgaste y la poca resistencia de la cerámica. del tubo de acero. especialidad. Por lo tanto, el tubo compuesto tiene buenas propiedades integrales, como una buena resistencia al desgaste, resistencia al calor, resistencia a la corrosión, resistencia a los choques mecánicos, resistencia a los choques térmicos y soldabilidad. Es un tubo ideal resistente al desgaste y a la corrosión para el transporte de materiales granulares, molienda y medios corrosivos.


Tubo de desgaste del parche

El tubo de desgaste del parche está pegado a la pared interior del tubo con una lámina de cerámica de alúmina. El producto tiene un proceso de fabricación simple y un largo ciclo de producción. El entorno de uso no debe superar los 150 grados.


Tipo de tarjeta de soldadura por puntos tubo de desgaste

El tubo resistente al desgaste de tipo tarjeta soldada por puntos está hecha de un pegamento fuerte y de alta temperatura para adherir la pieza de cerámica de alúmina de poros intermedios a la pared interior de la tubería, y el proceso de soldadura por puntos se utiliza para soldar firmemente La cerámica a la pared interior de la tubería de acero a través del pequeño orificio. Para proteger la junta de soldadura, atornille la tapa de cerámica en la parte superior. El proceso de producción del producto es relativamente complicado, el ciclo de producción es largo y el costo es alto.


Características de la tubería compuesta

1, buena resistencia al desgaste

El tubo compuesto de cerámica tiene una dureza Mohs de 9.0 equivalente a HRC90 o más porque el revestimiento interno es de cerámica de corindón (a-AL2O3). Por lo tanto, los medios de molienda transportados por la metalurgia, la energía eléctrica, la minería, el carbón y otras industrias tienen una alta resistencia al desgaste. La operación industrial ha confirmado que su vida útil es diez veces o incluso varias veces mayor que la del acero endurecido.


2, baja resistencia al rodaje

Dado que la superficie interior del tubo compuesto de cerámica SHS es suave y nunca está oxidada, no tiene una espiral convexa en la superficie interior del tubo de acero sin costura. Probado por la unidad de prueba relevante para las características de rugosidad de la superficie interna y resistencia al agua, la suavidad de la superficie interna es mejor que cualquier tubo metálico, y el coeficiente de resistencia de limpieza es 0.0193, que es ligeramente más bajo que el tubo sin costura. Por lo tanto, el tubo tiene las características de baja resistencia al funcionamiento y puede reducir los costos operativos.


3, resistencia a la corrosión, anti-incrustante

Dado que la capa cerámica de acero es (a-AL2O3), es un rasgo neutral. Por lo tanto, tiene resistencia a ácidos y álcalis y resistencia a la corrosión del agua de mar, y al mismo tiempo tiene características anti-incrustantes y otras

4, resistencia a la temperatura y resistencia al calor

Debido a la cerámica de corindón (a-AL2O3), es una única estructura cristalina estable. Por lo tanto, la tubería compuesta puede funcionar normalmente durante un largo período de tiempo en el rango de temperatura de -50–700 ° C. El coeficiente de expansión lineal del material es 6-8 × 10-6 / 0C, que es aproximadamente la mitad del tubo de acero. El material tiene buena estabilidad térmica.

5, bajo costo de ingeniería

El tubo compuesto de cerámica es ligero en peso y adecuado en precio. Es un 50% más ligero que el diámetro interior de la tubería de piedra fundida; es 20-30% más liviano que el tubo de aleación resistente al desgaste, y tiene buena resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, debido a la larga vida útil, por lo que el costo de la percha, la tarifa de manejo, la tarifa de instalación y los costos operativos reducido. De acuerdo con el presupuesto real del proyecto y la comparación real de ingeniería entre el instituto de diseño y la unidad de construcción, el costo del proyecto de tubería es equivalente al de la piedra fundida. En comparación con el tubo de aleación resistente al desgaste, el costo del proyecto se reduce en aproximadamente un 20%.


6, fácil de instalar y construir

Debido a que el tubo es liviano y tiene un buen rendimiento de soldadura. Por lo tanto, se puede adoptar soldadura, brida, acoplamiento rápido, etc., y la construcción e instalación son convenientes, y el costo de instalación se puede reducir.



ATT: Helen Dong

Tel: 86-533-7856620

Mob: 86-13869392161

Correo electrónico : helen @ zbqishuai.cn

Skype: Helen Dong