China Azulejos de cerámica de la guarnición de la alúmina

- Aug 09, 2018-

China Azulejos de cerámica de la guarnición de la alúmina

La fase cristalina principal de las cerámicas de alúmina es corindón. El corindón (una forma cristalina de alúmina) es un material con excelentes propiedades mecánicas, propiedades aislantes, etc. Cuanto mayor sea el contenido de alúmina en la cerámica de alúmina, mejor será su rendimiento. Las cerámicas de alúmina generalmente se dividen por el contenido de alúmina, como 99 porcelana, 97 porcelana, 95 porcelana, el número representa el contenido aproximado de alúmina en la materia prima, 99 porcelana es mejor que 95 porcelana.

  Las cerámicas de alúmina se clasifican en dos tipos: tipo de alta pureza y tipo normal .

Las cerámicas de alúmina de alta pureza tienen un contenido de Al2O3 de 99.9% o más. Dado que la temperatura de sinterización es tan alta como 1650-1990 ° C y la longitud de onda de transmisión es de 1 a 6 μm, el vidrio fundido generalmente se usa para reemplazar el crisol de platino; La corrosión de metal resistente a los álcalis y a los metales se usa como una lámpara de sodio; se puede usar como sustrato de circuito integrado y material de aislamiento de alta frecuencia en la industria electrónica.

Las cerámicas ordinarias de alúmina se clasifican en 99 porcelana, 95 porcelana, 90 porcelana, 85 porcelana, etc. de acuerdo con el contenido de Al2O3. A veces, el contenido de Al2O3 es 80% o 75%, que también se clasifica como serie de cerámica de alúmina ordinaria. Entre ellos, se utilizan 99 materiales de cerámica de alúmina para fabricar crisoles de alta temperatura, tubos de hornos refractarios y materiales especiales resistentes al desgaste, tales como cojinetes de cerámica, sellos cerámicos y láminas de válvula de agua; 95 cerámicas de alúmina se utilizan principalmente como piezas resistentes a la corrosión y al desgaste; Además, debido a la incorporación de una parte de talco, se mejoran las propiedades eléctricas y la resistencia mecánica, y se puede sellar con metales tales como molibdeno, niobio y tántalo, y algunos se utilizan como dispositivos eléctricos de dispositivos de vacío.

Como el material más utilizado en cerámicas avanzadas, la cerámica de alúmina tiene las siguientes tendencias de desarrollo junto con el desarrollo de toda la industria: (1) El nivel de equipamiento técnico aumentará rápidamente: el desarrollo de la tecnología informática y la tecnología de control digital ha promovido la industria avanzada de materiales cerámicos. Avance tecnológico y desarrollo rápido, como control automático de horno de sinterización continua, equipos de molienda de gran capacidad de alta potencia, equipos de granulación de polvo de alto rendimiento y otros equipos avanzados de formación de presión, y otros equipos avanzados para promover el nivel general de la industria, mientras que en términos de eficiencia de producción y calidad del producto, también se ha mejorado significativamente; (2) El nivel de calidad del producto ha mejorado continuamente: los productos cerámicos de alúmina microcristalina doméstica han crecido desde cero, la escala de la industria ha crecido de pequeña a grande, y la calidad de los productos ha pasado de baja a alta. Un proceso de desarrollo rápido; (3) La escala de la industria se expandirá rápidamente: los productos cerámicos de alúmina microcristalina como los materiales básicos de otras industrias o campos se ven afectados y restringidos por el nivel de desarrollo de otras industrias. Desde la aplicación de cerámica de alúmina, el rango de aplicación es más amplio y más amplio, y la dosificación es cada vez mayor, especialmente en la producción de ingeniería antidesgaste y cerámica para la construcción.