Clasificación de tuberías resistentes al desgaste.

- Jul 16, 2019-

Los tubos de acero resistentes al desgaste se dividen principalmente en tubos de cerámica resistentes al desgaste, tubos de piedra fundida resistentes al desgaste, tubos de acero fundido resistentes al desgaste y tubos pegados resistentes al desgaste. Las tuberías de acero resistentes al desgaste se usan ampliamente en la energía eléctrica, la metalurgia, la minería, el carbón, la química y otras industrias como la molienda de materiales abrasivos como arena, piedra, polvo de carbón, cenizas, aluminio líquido y medios corrosivos.

Tubo de cerámica resistente al desgaste

Está hecho por un proceso de producción de alta tecnología: método de síntesis de embrague de alta temperatura y crecimiento propio. El tubo está compuesto por tres capas de cerámica de corindón, capa de transición, tubería de acero (tubería sin costura, tubería soldada) desde adentro hacia afuera. La capa de cerámica se forma en porcelana de corindón denso (AL2O3) a una temperatura superior a 2200 ° C, y se forma firmemente con el tubo de acero a través de la capa de transición. Combinar. El tubo compuesto ha ejercido completamente la resistencia, tenacidad, resistencia al impacto, buen rendimiento de soldadura y alta dureza, alta resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión y resistencia al calor del tubo de acero, que supera la baja dureza, la baja resistencia al desgaste y la baja tenacidad del acero. tubo. especialidad. La pared exterior tiene un grosor de 6-16 mm y 3-8 mm detrás de la pared interior. Rango de diámetro de tubería DN20-DN1500.

Tubo de desgaste de piedra fundida

La capa externa es una tubería soldada en espiral, una tubería sin costura o una tubería soldada recta, y la pared interna es de piedra fundida. La piedra colada es un material cristalino de silicato procesado, que utiliza roca natural (roca basal, diabasa y otras rocas básicas y lutitas) o desechos industriales (escoria de alto horno, escoria de acero, escoria de cobre, escoria de zinc, ferroaleación) La escoria, etc. es La materia prima principal, y los cristales preparados por los procesos de composición, fusión, vertido, tratamiento térmico, etc., se disponen en un material industrial no metálico regular, duro y fino. La piedra colada tiene buena resistencia a la corrosión y al desgaste, y su dureza Mohs es de ~ 8, solo superada por el diamante y el corindón. Sin embargo, su tenacidad y resistencia al impacto son pobres, y el corte es difícil. La pared exterior tiene un grosor de 6-12 mm y la pared interior tiene un grosor de 25-35 mm. Rango de diámetro de tubería DN100-DN600.

Tubo de desgaste de acero fundido

Acero fundido (incluido el acero aleado), su proceso de fabricación es relativamente simple. Sin embargo, debido a las limitaciones del material en sí y a las limitaciones del proceso, la dureza superficial del material de acero fundido (aproximadamente 60) es mucho menor que la del material cerámico (80 o más). El espesor de la pared es de 12-40 mm. Rango de diámetro de tubería DN20-DN900.

Pegar tubo de desgaste

La capa externa es una tubería de acero sin costura o una tubería soldada con costura recta, y la pared interna es una placa de revestimiento de cerámica resistente al desgaste que está hecha de AL2O3 como materia prima principal (en realidad cerámica de corindón), que está hecha de óxido de metal raro. como un flujo y se calcina por una temperatura alta de mil setecientos grados. Cerámica de corindón, que está hecha de una combinación de caucho especial y aglutinantes orgánicos / inorgánicos de alta resistencia. La pared exterior tiene un grosor de 6-12 mm y la pared interior tiene un grosor de 6-16 mm. No está sujeto a restricciones de diámetro de tubería.

Los cuatro tipos anteriores de tuberías resistentes al desgaste tienen sus propias características diferentes, y puede elegir la mejor tubería rentable de acuerdo con las condiciones de trabajo. Gracias por tu comentario


ATT: Helen Dong

Tel: 86-533-7856620

Fax: 86-533-7856620

Multitud: 86-13869392161

Correo electrónico: helen@zbqishuai.cn

Skype: Helen Dong