Cerámica de alúmina de alta pureza

- May 29, 2020-

La cerámica de alúmina es la más madura de la cerámica de ingeniería, ofreciendo excelentes propiedades de aislamiento eléctrico junto con alta dureza y buena resistencia al desgaste.

 

Las cerámicas de alúmina de alta pureza son ideales para entornos donde se requiere resistencia al desgaste y sustancias corrosivas. La cerámica de alúmina tiene una excelente estabilidad térmica, lo que significa que es ampliamente utilizada en áreas donde la resistencia a las altas temperaturas es esencial.

 

La cerámica de alúmina es el material de elección para las piezas de desgaste de alúmina. El desgaste comprobado y la resistencia al calor de las piezas de desgaste de alúmina las hace ideales para la fabricación de componentes resistentes al desgaste.

 

Alúmina tiene un alto punto de fusión, alta dureza, aunque la resistencia mecánica se reduce a temperaturas superiores a 1000 C. Debido al coeficiente relativamente grande de expansión térmica, se reduce la resistencia a los golpes térmicos.

 

La alúmina es un material aislante eléctrico, con una alta resistividad eléctrica, que aumenta con pureza.

 

Una buena estabilidad química de la alúmina conduce a una alta resistencia a la corrosión. Es insoluble en agua y sólo ligeramente soluble en ácido fuerte y soluciones alcalinas. Las pruebas han demostrado que la baja solubilidad química de los componentes de cerámica de alúmina los hace altamente resistentes a la corrosión química. Esto es lo que hace que la alúmina de alta pureza sea el material de elección para componentes en una amplia gama de aplicaciones industriales.