El tubo resistente al desgaste ha sido ampliamente utilizado

- May 27, 2019-

La tubería resistente al desgaste ha sido transportada a lo largo de toda la energía, metalurgia, carbón, petróleo, químicos, materiales de construcción, maquinaria y otras industrias, y se está desarrollando a gran velocidad.


El desgaste del tubo de desgaste es un fenómeno ubicuo, y la superficie donde ambos objetos están en contacto entre sí y tiene un movimiento relativo se desgastará. El desgaste de la tubería se refiere al desgaste de los daños causados por el desprendimiento o la transferencia causados por la superficie de la tubería cuando el material de la tubería se ve afectado por el flujo de agua y partículas pequeñas y sueltas.


El uso del tubo ideal de alta resistencia, alta resistencia, material plástico altamente resistente al desgaste es una forma importante de reducir el desgaste abrasivo.


El material del tubo resistente al desgaste se divide básicamente en cuatro categorías, 1, un tubo de material polimérico; 2, un tubo de material inorgánico no metálico; 3, un tubo de material metálico; 4, un tubo de material compuesto.


Los tubos resistentes al desgaste se utilizan ampliamente para el llenado de minas, el transporte de finos y relaves de mineral, y los tubos resistentes al desgaste, como la alimentación con polvo, la eliminación de escoria y el transporte de cenizas en las centrales eléctricas de carbón.

Tipo de tubo resistente al desgaste

Los materiales de las tuberías resistentes al desgaste se dividen básicamente en cuatro categorías, y sus características principales son:


1. Tubo de material polímero resistente al desgaste:


Materiales a base de polímeros, que incluyen caucho, plásticos, fibras, revestimientos y adhesivos. El caucho es un tipo de polímero lineal flexible. La fibra polimérica se divide en fibra natural y fibra química. El plástico está compuesto principalmente de resina sintética o polímero natural modificado químicamente.


Principales características: baja resistencia, alta plasticidad y tenacidad.


2. Tubos resistentes al desgaste de materiales inorgánicos no metálicos:


Los materiales inorgánicos no metálicos son materiales compuestos de óxidos, carburos, nitruros, compuestos halógenos, boruros y silicatos, aluminatos, fosfatos, boratos, etc. de ciertos elementos. Vidrio, cerámica, abrasivos (carburo de silicio, alúmina), piedra fundida (diabasa, basalto, etc.), materiales de carbono, minerales no metálicos (amianto, mica, mármol, etc.).


Principales características: alta resistencia, baja plasticidad y tenacidad.


3, tubo resistente al desgaste de materiales metálicos:


Elementos metálicos o materiales con propiedades metálicas compuestos principalmente de elementos metálicos, incluidos metales puros, aleaciones, compuestos intermetálicos y materiales metálicos especiales. Los materiales metálicos generalmente se clasifican en metales ferrosos, metales no ferrosos y materiales metálicos especiales.


Características principales: De acuerdo con los diferentes índices de rendimiento del metal, la resistencia es diferente de la plasticidad y la tenacidad.


4. Tubo de material compuesto resistente al desgaste:


El material compuesto se basa en un material y el otro material es una combinación de refuerzos. Los diversos materiales se complementan entre sí en cuanto al rendimiento y producen efectos sinérgicos, por lo que el rendimiento general del material compuesto es superior al de los materiales de composición originales. Diferentes requisitos.


Características principales: De acuerdo con el índice de rendimiento del material compuesto, la resistencia de emparejamiento es diferente de la plasticidad y tenacidad.


ATT: Helen Dong

Tel: 86-533-7856620

Mob: 86-13869392161

Correo electrónico : helen @ zbqishuai.cn