fabricantes de tubos de abrasión de desgaste

- Sep 03, 2018-

La tecnología detrás de uno de los transportadores de tubo más largo del mundo

Una cinta transportadora de tubos de 15 kilómetros de largo cerca de Hebi, China, se encargó con éxito en el año 2017. El transportador lleva 1.000 toneladas métricas por hora (T/hr) del carbón del carbón Yubei en base a dos calderas de carbón de 660 MW en la planta de energía de Heqi Hebi. El sistema es más largo vuelo solo cinta el mundo transportadora de tubos, superando el anterior récord de 8,2 kilómetros (km) por un amplio margen.

Este artículo repasa algunas de las características técnicas únicas de este sistema de transporte, incluyendo el cinturón de resistencia baja rodando, ligero elevado braguero, carros autopropulsados de mantenimiento y diseño de la impulsión del aumentador de presión del medio.

Transportadores de tubo

La correa se dobla en forma tubular con superposición de seis rodillos rodillos formando un hexágono. Las principales ventajas de los transportadores de tubo son su capacidad para adaptarse a curvas muy cerradas y sellar el material transportado. La banda tubo encierra y separa el material del medio ambiente. La correa de la pipa también tiene menor área momento de inercia respecto a una banda de canal con el mismo ancho, que facilita la flexión de la correa de la tubería sobre curvas horizontales y verticales. En los últimos 15 años, transportadores de tubo no sólo tienen más instalaciones, longitudes de cinta transportadora más larga y mayor capacidad, sino que también han ganado mayor reconocimiento entre los usuarios finales en diferentes industrias como un sistema viable de manejo de materiales.

Yubei carbón logística y Base de almacenamiento de información se encuentra en la parte norte de la provincia de Henan en China, cerca de Hebi. La base de carbón está diseñada para manejar 20.000.000 de toneladas de carbón por año y puede almacenar 800.000 toneladas métricas de carbón en un momento dado. Recibe el carbón de las minas cercanas por transporte por ferrocarril y camión, almacena y combina carbón de diferentes grados y envía el carbón a los consumidores locales. Cerca de 7.000.000 toneladas métricas son transportadas a las dos centrales, mediante un sistema transportador de 30 kilómetros de largo.

El primer transportador de 15 km, Yubei sección A — comienza desde la base de carbón de Yubei y termina en la central eléctrica Fenghe Tongli, que tiene dos 300 megavatios y dos unidades de 600 MW. Yubei sección A tiene una capacidad de diseño de 1.850 T/hr. Algunos del carbón es consumido por la planta Fenghe Tongli, y algunos es transportado por un segundo transportador de 15 km, Yubei sección B, de la central eléctrica a la planta de energía de Hebi Heqi de Fenghe Tongli.

Yubei sección B tiene una capacidad de 1.000 T/hr. Hay dos silos de 4.000 tonelada entre la sección A y sección B transportadores. La figura 1 muestra la cinta transportadora de tubos sección B llegando a la yarda de almacenamiento de carbón de la planta Hebi Heqi. B sección de Yubei fue encargado en 2017.