Placa de acero bimetálico resistente al desgaste

- Aug 21, 2019-

La placa de acero bimetálico resistente al desgaste es un producto de lámina especial diseñado para su uso en condiciones de desgaste en áreas extensas. En la actualidad, la placa de acero resistente al desgaste comúnmente utilizada es una placa hecha de una capa resistente al desgaste común con alta dureza y excelente resistencia al desgaste mediante un método de revestimiento en la superficie de acero ordinario de bajo carbono o acero de baja aleación con buena tenacidad y plasticidad. . producto. Además, hay placas de acero fundidas resistentes al desgaste y placas de acero endurecidas con aleación endurecidas.

合金分析图

La placa de acero resistente al desgaste está compuesta por una placa de acero con bajo contenido de carbono y una capa resistente al desgaste de aleación, y la capa resistente al desgaste de la aleación es generalmente de 1/3 a 1/2 del espesor total. Cuando se trabaja, el cuerpo base proporciona propiedades integrales como resistencia, tenacidad y plasticidad frente a fuerzas externas, y la capa resistente al desgaste de la aleación proporciona resistencia al desgaste que cumple los requisitos de las condiciones de trabajo especificadas.


La capa de desgaste de aleación de acero resistente al desgaste y el sustrato están unidos metalúrgicamente. El alambre de soldadura de aleación autoprotectora de alta dureza se suelda uniformemente sobre el sustrato mediante un equipo especial, y la capa compuesta se superpone a dos capas o incluso a varias capas. Durante el proceso de composición, se producen grietas transversales uniformes debido a las diferentes relaciones de contracción de la aleación. Es una característica notable del acero resistente al desgaste.


La capa resistente al desgaste de la aleación se compone principalmente de aleación de cromo, y se añaden otros componentes de aleación como manganeso, molibdeno, niobio y níquel. Los carburos en la estructura metalográfica están distribuidos fibrosamente, y la dirección de la fibra es perpendicular a la superficie. La microdureza del carburo puede alcanzar más de HV1700-2000, y la dureza de la superficie puede alcanzar HRC58-62. El carburo de aleación tiene una fuerte estabilidad a altas temperaturas, mantiene una alta dureza y también tiene una buena resistencia a la oxidación, y se usa completamente normalmente dentro de los 500 ° C.


La capa resistente al desgaste tiene las siguientes formas: canal estrecho (2.5-3.5 mm), canal ancho (8-12 mm), curva (S, W), etc .; principalmente a base de aleación de cromo, y también de manganeso, molibdeno, niobio, níquel, boro añadidos. Cuando hay otros componentes de aleación, los carburos en la estructura metalográfica se distribuyen fibrosamente y la dirección de la fibra es perpendicular a la superficie. El contenido de carburo es del 40-60%, la microdureza puede alcanzar más de HV1700 y la dureza de la superficie puede alcanzar HRC58-62.


Las placas de acero resistentes al desgaste se dividen principalmente en tipos de uso general, resistentes al impacto y a altas temperaturas; el espesor total de las placas de acero resistentes al desgaste puede alcanzar los 5,5 (2,5 + 3) mm, y el más grueso puede alcanzar los 30 (15 + 15) mm; Placas de acero resistentes al desgaste Puede rodar la tubería resistente al desgaste con el diámetro más pequeño de DN200, y puede procesarse en codo resistente al desgaste, te resistente al desgaste y reductor resistente al desgaste.


Parámetros técnicos

Dureza, HRC


Espesor de la capa de desgaste ≤ 4 mm: HRC54-58;


Espesor de la capa de desgaste> 4 mm: HRC56-62


Parámetro de apariencia


Planitud: 5 mm / M


Las placas de acero bimetálico resistentes al desgaste generalmente tienen 3 + 3, 4 + 2, 5 + 3, 5 + 4, 6 + 4, 6 + 5, 6 + 6, 8 + 4, 8 + 5, 8 + 6, 8 + 8 , 10 +5, 10 + 6, 10 + 8, 10 + 10, 20 + 20, etc.


Contáctame

名片