Composiciones y aplicaciones de cerámica de alúmina

- Oct 31, 2017-

Composiciones y aplicaciones de cerámica de alúmina

Alúmina es la razón por la que aluminio no se corroe fácilmente en el aire. El aluminio metálico puro reacciona fácilmente con el oxígeno en el aire, creando una fina capa de alúmina recubierta de expuestas a la superficie del aire. Esta película de óxido de aluminio evita que el aluminio se oxida. El espesor y propiedades de esta película de óxido pueden mejorarse a través de un proceso conocido como anodizado.

El aluminio es un buen conductor de electricidad y calor. La morfología del cristal de aluminio es alta en dureza, conveniente para moler los materiales y herramientas de corte.


Polvo de alúmina utilizado como un medio para el análisis de las capas de color.


Alúmina sinterizada de alta temperatura, llamada corindón artificial o piedra preciosa sintética, que puede utilizarse para hacer un diamante en un cojinete mecánico o un reloj. Alúmina se utiliza también como material refractario de alta temperatura, fabricación de refractarios, crisol, porcelana, piedras preciosas artificiales, etcetera. Óxido de aluminio también es la materia prima de aluminio de fundición. Calcinada hidróxido de aluminio puede ser producido por gamma-al2o3. Gamma-al2o3 tiene fuerte adsorción y actividad catalítica, que puede ser utilizada como adsorbente y catalizador.


El ingrediente principal de corindón es alfa-al2o3. Un cubo o cristal trigonal piramidal. Tiene un brillo de cristal o un diamante. Densidad es de 3,9 ~ 4,1 g/cm3, dureza 9, ° c punto de fusión de 2000 + 15. Insoluble en agua e insoluble en ácidos y bases. Resistencia a alta temperatura. La persona transparente incolora se llama blanco jade, contiene cromo trivalente rastro rojo llamar a rubí; El azul, que contiene hierro bivalente, trivalente hierro o titanio, se llama zafiro. El gris oscuro, color oscuro de una pequeña cantidad de tetraóxido se llama polvo de corindón. Puede ser utilizado para el rodamiento de instrumentos de precisión, el diamante del reloj, la rueda de amolar, el agente que pule, el material refractario y aislante eléctrico. Gemas de colores para la decoración. Material de láser de rubí artificial solo cristal. Además de los minerales naturales, óxido de hidrógeno puede ser utilizado para producir hidróxido de aluminio.