Desarrollo de cerámica de alúmina

- Oct 19, 2017-

Alúmina (óxido de aluminio óxido de aluminio, fórmula química AlO) es una clase de compuesto alta dureza, punto de fusión es 2054 º c, punto de ebullición es 2980 ° c en las temperaturas altas puede ser cristal de ion ionización, a menudo utilizado en la fabricación de productos refractarios.

Alúmina contiene elementos aluminio y oxígeno. Si la materia prima de la bauxita están tratada químicamente, los productos hechos de sílice, hierro, titanio y otros óxidos se producen con materias primas de alúmina de alta pureza, y el contenido de AlO es generalmente más del 99%. La fase de la mina consiste en 40% ~ 76% gamma-alo y el 24% ~ 60% alfa-alo. AlO de gamma en 950 ~ 1200 ° c puede ser transformado en alfa AlO (corindón), al mismo tiempo la reducción de volumen de manera significativa.

Industria de alúmina es recursos, capital, industria intensiva de tecnología, materias primas para el proceso de producción producir grandes cantidades de relaves y barro rojo (añadido al cemento, materias primas, productos sólo pueden ser utilizados para el método de tratamiento no es bueno industrial), el impacto sobre el medio ambiente es muy grande, bauxita como recursos no renovables, su grado de garantía directamente restringe la cantidad de la industria de la alúmina en una región con el ciclo de vida. Los gobiernos en todos los niveles y los departamentos pertinentes, por lo tanto, deben ser exacta comprensión de la situación de desarrollo de la industria de alúmina, recursos y condiciones de restricción de medio ambiente y la regla básica, según los requisitos del control de la cantidad total, terminantemente control de nuevos proyectos de alúmina, decididamente detener desarrollo ciego y nivel construcción repetida bajo, esfuerzos para lograr el desarrollo de la industria de alúmina y hacer pleno uso de los recursos, optimizando el ambiente ecológico unifica.

Según la Oficina Nacional de estadísticas, la producción de alúmina de China aumentó de 70,24 millones de toneladas en 2004 a 589,78 millones en 2015.