Prevención de grietas en tuberías de acero resistentes al desgaste

- Nov 14, 2019-

Primero, medidas para evitar la deformación de la soldadura de la superficie Para la superficie de ejes delgados y piezas cilíndricas con diámetro grande y espesor de pared pequeño, es necesario considerar cómo prevenir la deformación de la tubería de acero resistente al desgaste compuesta de carburo de cromo después de la superficie. Para evitar la deformación del tubo de acero resistente al desgaste compuesto de superficie de carburo de cromo después de la soldadura, generalmente es posible usar la abrazadera o el hierro de soporte temporal para aumentar la rigidez; el método de preformación también se puede utilizar para eliminar la deformación después de la superficie; o se adopta el método de soldadura simétrica. O una secuencia de apilamiento razonable, como el método de soldadura por salto para reducir la deformación. Para requisitos altos, es posible medir la deformación durante el proceso de revestimiento y ajustar la dirección de deformación y la cantidad de deformación en cualquier momento cambiando la secuencia de soldadura. Cuando suelde, use menos corriente y un electrodo más fino tanto como sea posible, y adopte un enfriamiento entre capas para evitar el sobrecalentamiento local de la parte de superficie, lo que puede reducir la deformación, pero este método reducirá la eficiencia de la soldadura.

En segundo lugar, para evitar el agrietamiento y el desprendimiento de la capa de revestimiento de la tubería de acero resistente al desgaste compuesta de carburo de cromo. Debido a que la diferencia entre la capa de superficie y la composición de metal base es grande, el coeficiente de expansión lineal también difiere mucho, causando una gran tensión interna, por lo que la capa de superficie se agrieta y se despega durante el enfriamiento. La clave para prevenir tales defectos es tratar de reducir el estrés térmico de soldadura durante la superficie.

1. Precalentamiento de precalentamiento y enfriamiento lento después de soldar. El precalentamiento general o el precalentamiento local razonable de la pieza de trabajo pueden reducir la tensión de tensión de la capa de revestimiento y es la principal medida técnica para evitar grietas y desprendimientos. Por ejemplo, la forja y la superficie de válvula grande, el método de precalentamiento completo a menudo se usa para evitar grietas. Para materiales de soldadura plásticos como el acero inoxidable y el acero con alto contenido de carbono, generalmente no es necesario precalentar. Si la dureza de la capa de superficie no es demasiado alta o la dureza es pequeña, pero el área de la superficie no es grande, y el calor generado por el proceso de superficie puede calentar toda la parte, también se puede usar sin precalentamiento.

2. Se utiliza el método de superficie. En primer lugar, se utiliza la varilla de soldadura ordinaria con buena plasticidad y baja resistencia para el fondo, y luego se apila la capa de superficie de alta dureza, lo que es beneficioso para evitar la formación de grietas.

3. Evite la superficie continua de múltiples capas. La forma de evitar el sobrecalentamiento de la capa de soldadura es evitar la superficie continua de múltiples capas, en algunos casos para reducir la tensión y evitar el agrietamiento o desprendimiento de la capa de soldadura.

4. Evite que la dureza de la capa de revestimiento sea baja. Bajo la condición de que el material de revestimiento esté correctamente seleccionado, es necesario evitar que la dureza de la capa de revestimiento sea baja debido a la dilución excesiva y al quemado de los elementos de aleación, por lo tanto, utilice la corriente de soldadura pequeña y de arco corto tanto como sea posible.