Especificación para tubos de alta presión de la caldera

- Jul 07, 2017-

Tubos de calderas de alta presión: aceros estructurales de carbono de alta calidad, aceros estructurales de aleación y tubos de acero sin costura de acero inoxidable para tuberías de calderas de vapor, que se utilizan principalmente para la fabricación de alta presión y por encima de la presión y que a menudo son de alta temperatura y alta presión , Los tubos de alta temperatura en los gases de combustión y el vapor de agua también se producen la oxidación y la corrosión, por lo que la tubería de acero tiene una alta durabilidad, alto rendimiento antioxidante, y tiene una buena estabilidad organizacional, el uso de acero número: Número 20G, a106b, a106c Aleación Número de acero estructural 15MoG, 20MoG, 12CrMoG, 15CrMoG, 12cr2mog, 12CR1MOVG, 12cr3movsitib y así sucesivamente; Acero inoxidable de uso común 1cr18ni9, 1cr18ni11nb tubo de alta presión de la caldera Además de la composición química y las propiedades mecánicas para garantizar que la raíz de la prueba de presión de agua, para ser ampliado, prueba de aplanamiento. El tubo de acero se entrega en condiciones de tratamiento térmico. Especificaciones de alta presión del tubo de la caldera y aspecto de la calidad: GB5310 "tubo de acero inconsútil de la caldera de alta presión" tubo laminado en caliente fuera del diámetro exterior 22 ~ 530m m, grueso de la pared 20 ~ 70m m desiguales. Frío (laminado en frío) diámetro de tubería 10 ~ 108 mm, espesor de pared 2.0 ~ 13.0 mm de rango.

1, Métodos de fabricación:

① Temperatura general del tubo de la caldera debajo de 450 ℃, pipa doméstica utilizó principalmente el 10mo, 20o tubo de acero laminado en caliente del acero inoxidable o fabricación fría de la tubería drenada.

② tubos de alta presión de la caldera son a menudo en condiciones de alta temperatura y alta presión, la tubería en los gases de combustión de alta temperatura y vapor de agua, se producirá la oxidación y la corrosión. Es necesario que el tubo de acero tiene alta durabilidad, alta presión de resistencia a la corrosión de aleación de alta presión del tubo de la caldera de alta presión del tubo de la caldera, y tiene buena estabilidad de la microestructura.

2, utilice:

① El tubo de caldera general se utiliza principalmente para fabricar tubos de pared refrigerados por agua, tubos de agua hirviendo, tubos de vapor sobrecalentados, tubos de vapor sobrecalentados para calderas de locomotoras, tubos de humo grandes y pequeños y tubos de ladrillo de arco.

② tubo de alta presión de la caldera se utiliza principalmente para la fabricación de alta presión y ultra alta presión del tubo del recalentador de la caldera, tubo reheater, tubería de guía, tubería de vapor principal, etc

3, el tubo de la caldera utiliza el número de acero

(1) Acero estructural de alta calidad del carbón número 20G, a106b, a106c.

(2) Número de acero estructural de la aleación 15CrMoG, 12cr2mog, 12CR1MOVG, P91, T91, 12cr3movsitib y así sucesivamente.

(3) acero resistente a la corrosión 1cr18ni9, 1cr18ni11nb tubo de la caldera Además de la composición química y las propiedades mecánicas para garantizar que la raíz de la prueba de presión de agua, que se amplía, prueba de aplanamiento. El tubo de acero se entrega en condiciones de tratamiento térmico.

Además, también se requiere la microestructura, el tamaño de grano y la capa de descarbonización del tubo de acero acabado.