La tecnología de sinterización de la cerámica de la alúmina

- Aug 17, 2017-

Descripción de la cerámica resistente al desgaste

alumina-ceramic-industrial-tiles.jpg

El método técnico de densificación del cuerpo cerámico granular y la formación de material sólido se llama sinterización. Se elimina la sinterización de las partículas en la cavidad corporal del cuerpo y se excluye la pequeña cantidad de gas y la materia orgánica, de modo que las partículas pueden crecer y combinarse entre sí para formar un nuevo material.


Productos cerámicos de alúmina resistente al desgaste

El dispositivo de calentamiento más utilizado es el horno. Además de la sinterización de presión normal, la sinterización de presión y sinterización de presión térmica y así sucesivamente. El sinterizado continuo en caliente puede aumentar la producción, pero los gastos de equipo y de molde son demasiado altos y la longitud del producto es limitada debido al calentamiento axial. La presión caliente y estática se utiliza como medio de transferencia de presión con alta temperatura y alta presión. Tiene las ventajas de un calentamiento homogéneo y es adecuado para la sinterización de productos de forma compleja. Debido a la estructura uniforme, el rendimiento del material se incrementa en 30 ~ 50%. Aumentar la sinterización de presión de calor en un 10-15%.


Por lo tanto, en la actualidad, algunos de alto valor de los productos de cerámica de alúmina o defensa nacional necesitan piezas especiales, tales como cerámica de cojinete, reflector, combustible nuclear y barril y otros productos, caliente isostática método de presión de sinterización.



Además, el método de sinterización por microondas, el método de sinterización por plasma de arco y la tecnología de sinterización de propagación automática también están en desarrollo.