Tubo de cerámica resistente al desgaste

- Dec 27, 2019-

La cerámica de alúmina revestida con tubos se ha convertido en uno de los materiales resistentes al desgaste más utilizados debido a su alta resistencia a la abrasión, alta dureza, resistencia a la oxidación, buena resistencia a la corrosión y propiedades de resistencia a temperaturas extremadamente altas y bajas, ocupando el mercado de cerámica especial del mundo. (material resistente a la abrasión) es aproximadamente 80%.

Buena resistencia a la abrasión

Debido a que el tubo compuesto de cerámica está revestido con cerámica (AL2O3), la dureza de Mohs puede alcanzar 9.0 equivalente a HRC85 o superior. Por lo tanto, tiene una alta resistencia al desgaste de los medios abrasivos transportados por la metalurgia, la energía, la minería, el carbón y otras industrias. La operación industrial ha confirmado que su vida útil es diez veces o incluso docenas de veces la del acero templado.

Baja resistencia de funcionamiento

Debido a que la superficie interna del tubo compuesto de cerámica es lisa y nunca se oxida, no hay una línea espiral convexa en la superficie interna del tubo de acero sin costura. La baja resistencia de funcionamiento puede reducir los costos de funcionamiento.

Resistente a la corrosión y a las incrustaciones.

La capa cerámica revestida de alúmina es neutra. Por lo tanto, es resistente a la corrosión por ácidos y álcalis y agua de mar, y tiene propiedades anti-incrustaciones.

Resistencia a la temperatura

Por lo tanto, la tubería compuesta puede funcionar normalmente durante mucho tiempo en el rango de temperatura de -50 a 700 ° C. El coeficiente de expansión lineal del material es 6-8 × 10-6 / 0C, que es aproximadamente la mitad del tubo de acero. El material tiene buena estabilidad térmica.

Bajo costo de construcción

El tubo compuesto de cerámica es liviano y económico. 50% más ligero que los tubos de piedra fundida del mismo diámetro interior; 20-30% más liviano que las tuberías de aleación resistentes a la abrasión, y buena resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión, debido a su larga vida útil, y por lo tanto soporta los costos de suspensión, costos de manipulación, costos de instalación. Después de comparar el presupuesto de ingeniería y la ingeniería real del instituto de diseño relevante y la unidad de construcción, el costo del proyecto de esta tubería es equivalente al de la piedra colada. En comparación con la tubería de aleación resistente al desgaste, el costo del proyecto se reduce en aproximadamente un 20%.

Fácil instalación y construcción.

Porque el tubo es liviano y tiene un buen rendimiento de soldadura. Por lo tanto, se puede adoptar soldadura, brida, conexión rápida y otros métodos, lo cual es conveniente para la construcción e instalación, y puede reducir los costos de instalación.