Tecnología de corte de placa de acero resistente al desgaste

- Mar 20, 2019-

El corte de la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo parece ser una operación muy simple, pero en realidad tiene requisitos muy altos para las habilidades del operador, así como para el equipo de corte y el proceso de corte, porque las características de los diferentes materiales son diferentes. Para la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo, para garantizar la calidad de corte ideal, es necesario formular una solución de corte de placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo. De lo contrario, pueden producirse defectos, e incluso la pieza de trabajo puede ser desechada.

No hay problema en cortar otros aspectos de la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo. La clave es que las grietas se generan fácilmente durante el corte, lo que reduce el rendimiento de los productos. En este caso, lo primero que debe hacer es determinar la causa del problema para prestar atención a la operación de corte.

1. Propiedades y factores relacionados del corte de grietas en placas de acero resistentes al desgaste de carburo de cromo

El agrietamiento de la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo se produce principalmente después de un cierto período de corte. Pertenece a la grieta industrial retardada de corte de grietas. Además, tiene una relación directa con el grosor y la dureza de la chapa de acero, es decir, cuanto mayor es el grosor y la dureza de la chapa de acero, mayor es la aparición de grietas de corte.

En segundo lugar, la prevención efectiva del corte de grietas de la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo

La práctica ha demostrado que la forma más efectiva de prevenir el agrietamiento de la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo es utilizar un método de corte de precalentamiento, que consiste en precalentar la placa antes de cortarla. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la temperatura requerida para controlar el precalentamiento debe determinarse de acuerdo con el grado de calidad de la placa de acero y el espesor de la placa de acero.

También hay varios métodos para precalentar, ya sea precalentando con un quemador de llama o utilizando una almohadilla eléctrica o un horno de calefacción. Para garantizar el efecto del precalentamiento de la placa de acero, es mejor realizar la prueba de temperatura en el punto de calentamiento para evitar que el problema no sea estándar.

Además del corte de precalentamiento, el corte a baja velocidad es también uno de los métodos para evitar el agrietamiento de las placas de acero cromadas resistentes al desgaste. La reducción de la velocidad de corte puede reducir la probabilidad de grietas, pero la fiabilidad no es tan buena como el precalentamiento. De hecho, es mejor combinar estos dos métodos de corte, para que la placa de acero resistente al desgaste de carburo de cromo no se agriete.